La pavimentación de vialidades continúa beneficiando a familias de la periferia de la ciudad

Luis Banck y vecinos de Los Héroes de Puebla, constataron el arranque de pavimentación de la Prolongación de la 14 Sur.

En compañía de vecinas y vecinos de la colonia Los Héroes de Puebla, el Presidente Municipal Luis Banck, supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación en la Prolongación de la 14 Sur, que se ubica en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y mejorará la calidad de vida de mil 235 familias que habitan en esa zona.

Con la construcción de más de 231 metros de calle, será posible que los servicios públicos, ambulancias, patrullas y transporte público lleguen con mayor facilidad a las familias que habitan ahí.

El alcalde Luis Banck resaltó que el programa de pavimentación de 100 vialidades, que tiene como objetivo acercar los beneficios de la transformación a más personas, es posible gracias al trabajo en equipo con el Gobernador Tony Gali.

Indicó que el compromiso del Ayuntamiento de Puebla es que la gente pueda vivir cada vez mejor, sin polvo ni oscuridad y que sea más fácil trasladarse a su escuela o trabajo.

Agregó que trabajando junto con las y los ciudadanos la tarea se hace más sencilla.

Asimismo, entregó distintivos de contralores ciudadanos a Mirna Salazar y Juan Antonio Polo, quienes verificarán que el proceso de la obra se realice con calidad y en el tiempo previsto.

En este sentido, Mirna Salazar, reconoció la labor que el Alcalde lleva a cabo diariamente a favor de la capital, al tiempo que agradeció la construcción de la Prolongación de la 14 Sur, pues dijo, beneficiará a muchas personas.

En su mensaje, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, destacó la importancia de la participación de los ciudadanos para lograr que Puebla sea una mejor ciudad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que esta nueva vialidad se construye principalmente pensando en la seguridad y mejor movilidad de los peatones. Contará con banquetas amplias, rampas y huellas podotáctiles que servirán como guía para personas con debilidad visual.

Además, en esta avenida se realizará una nueva instalación de drenaje y agua potable previa a construir la base hidráulica.

También se prevé colocar guarniciones, carpeta asfáltica y pintura, así como señalética horizontal y vertical.

Cabe destacar que en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, se construyen 17 nuevas vialidades ubicadas en 13 colonias diferentes, que favorecerán las condiciones de 15 mil 866 familias del Sur de la capital poblana.

Al arranque de pavimentación, se sumaron: el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés y el director de Obras Públicas del Municipio, Edgar Dávila.